NOTIBRUJAS

El ciberacoso afecta en México a alrededor de 9.4 millones de mujeres

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dado a conocer que la pandemia aumentó el ciberacoso, el cual según los cálculos afecta a 9.4 millones de mujeres en México.

Las principales victimas están entre los 18 a 30 años de edad. A demás la ONU expuso que más del 40% son hostigadas con índole sexual ý más del 30% a través de fotos o videos no solicitados, es importante decir, que igual revelaron que esto generalmente pasa entre conocidos.

Está pandemia le dio inspiración y creatividad a los agresores pues la fuerza de su violencia machista no ha tenido límites y es a través del  zoombombing que siguen violentando a mujeres.

El zoombombing es el termino que se le dio a los ataques durante videollamadas, “en el que se expone material sexualmente explícito y con tintes raciales, así como “ataque de troles”, que es la publicación de mensajes, imágenes o videos y la creación de etiquetas “con el objeto de molestar, provocar o incitar a la violencia contra las mujeres y las niñas”, y muchos de los que realizan estas prácticas son cibernautas anónimos que usan cuentas falsas” informó La Jornada.

Recordemos el caso de Yuya que fue acosada vía twitter por Babo el vocalista de Cartel de Santa: “No es gracioso, es acoso” colectiva feminista defiende a Yuya de Babo

La revista Forbes ha dicho al respecto del ciberacoso “El ciberacoso que sufren las mujeres es una extensión de la violencia sistemática que han vivido a lo largo del tiempo: es así como las herramientas tecnológicas han evidenciado que este tipo de actos siempre estuvieron ahí y ahora se han agudizado a través del Internet”.

La ley Olimpia es clave para erradicar este tipo de violencia, la cual en el 2020 fue aprobada y permite meter en prisión a toda persona que difunda material intimo sin el consentimiento de la persona.

Leer también:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *