“El amor propio lo tienes que llevar contigo por el resto de tu vida”

“El amor propio lo tienes que llevar contigo por el resto
de tu vida”

April Green

Hablar del amor hacia uno mismo es complicado, tanto como llevarlo a la práctica.Hay que ser conscientes de que tenemos una serie de programaciones persiguiéndonos desde la infancia; estas no nos permiten vernos con el amor que logramos ver a los demás.

Pixabay.com

Si algo va mal, caemos en el error de pensar que el problema somos nosotros ¿y por qué no ellos? Es un trabajo continuo y un proceso doloroso hasta los huesos. Para llegar a una madurez emocional que te permita amarte, tienes que aceptarte con todo eso que ya eres: con tu pasado, con tus aciertos, con tus sueños, con tus errores, con tus amores fallidos, con los intentos, con las carencias, con las ilusiones.

Amarte por dentro y por fuera. Amarte cuando te ves en el espejo. Amarte cuando te ves en los ojos de alguien más. Solamente aprendiendo esto podrás lograr un amor profundo y honesto por ti misma.

Pixabay.com

No sé si la felicidad se parece a este sentimiento de amor, pero si te puedo asegurar que es el único camino para llegar a ella. Cuando estás en amor contigo misma, todo fluye, todo tiene un matiz multicolor, todo lo estás viendo a través de los ojos de la oportunidad.

Quiero que sepas que hay un ser fuerte, con todas las respuestas que necesitas para vivir en armonía; quiero que sepas que ese ser eres tú internamente, ese que no tiene miedos, y si los tiene no se rinde ante ellos. Sigue tu búsqueda, todo lo que necesitas encontrar está dentro de ti: el viaje es hacia dentro.

elespectador.com

Quizás estar en paz con uno mismo es el amor; y está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by