NOTIBRUJAS

El 80% de las mujeres usa mal su talla de brasier

El tabú que existe sobre hablar de nuestras partes intimas provoca la desinformación, pues muchas veces nuestras madres y abuelas vivieron durante años con creencias que hoy nosotras hasta apenas es que nos enteramos de verdades que sometieron a nuestras antepasadas.

Usar brasier o no, es también una disputa y debate feminista pues la sexualización que se ha hecho de nuestro cuerpo, así como la cosificación, nos han sometido a taparnos y aguantarnos a utilizar cosas que ni son cómodas y ni queremos usar.

El brasier, una prenda que ha estado rodeada de mitos cómo: “debes usarlo para que no se te vean caídas”, “usa un brasier que haga que se te note más busto (si eres de copa a o b)” o “debes usar un brasier que disminuya tu busto (si es que sobrepasas la copa c)”, en fin, de eso hablamos aquí: 3 prejuicios que debes deconstruir sobre tu busto

Mientras debates y reflexionas al respecto y sigues utilizando esta prenda, te informamos que según cifras, 8 de cada 10 mujeres usa mal su talla de brasier.

¿Cómo saber cuál es tu talla de brasier?

No, no debes de ir a las tienda de ropa intima carísima en donde parte de su servicio es darte tu talla real, sino que tú misma, con una cinta métrica es que puedes saber el secreto. Toma nota:

PASO 1:

Mide tu torso, rodeándolo justo debajo de tu busto. Esa será la talla (32, 34, 36…).

PASO 2:

Ahora mide tu busto, tomando como referencia la parte que más sobresalga.

PASO 3:

Réstale el paso 1 al paso 2. La diferencia dará como resultado el tamaño de la copa. 0=AA; 1=A; 2=B; 3=C; 4=D; 5=DD; 6=F; 7=FF; 8=G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *