NOTIBRUJAS

Darnella Frazier la joven que grabó la muerte de George Floyd “No sé cómo sentirme, es tan traumático”

Una joven de 17 años fue una de las dos personas que grabaron el momento en que la policía aplico abuso de fuerza innecesaria contra George Floyd, al cual mataron de asfixia.

Residente de Minneapolis, Estados Unidos, Darnella Frazier, joven que aún asiste a la secundaria, salió con su primo a comprar a la tienda, cuando en el camino se encontró al policía Chauvin poniendo la rodilla sobre el cuello de George Floyd, mientras él gritaba “No puedo respirar”, la joven comenzó a grabar.

Darnella Frazier revive el homicidio, recibiendo apoyo de gente a su al rededor.

Al día siguiente, subió el vídeo a Internet y se hizo viral. A partir de ahí, ha recibido ataques y apoyo por parte de usuarios de las redes sociales, pero sobre todo fue ese vídeo vital, para que se hiciera visible el abuso de violencia que utilizaron para someter a George Floyd y motivo que incitó a miles de manifestantes a decir ¡BASTA!

I wanna say a public THANK YOU to everyone that’s been supporting me and helping me get through this ❤️❤️It means…

Posted by Darnella Frazier on Saturday, May 30, 2020

Vía facebook algunos usuarios la culpan de no haber intervenido, tema que siempre sale a flote cuando se sube un vídeo en donde, a subjetividad del espectador/a, se puedo haber intervenido, en vez de grabar, a lo que ella responde y contextualiza, el miedo que sintió y cómo iba a ser posible que se pusiera con policías violentos y armados.

I’m doing it for clout ?? For attention?? What ?? To get paid ?? Now y’all just sound dumb and ignorant!! I don’t expect…

Posted by Darnella Frazier on Tuesday, May 26, 2020

Al ser una testigo, Darnella Frazier ha sido valiente y constantemente ha actualizado la información falsa que están diciendo sobre la muerte de George Floyd desde su facebook personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *