NOTIBRUJAS

Los trastornos del sueño, de lo más presente en cuarentena

Los cambios drásticos de la rutina y de hábitos que solíamos llevar antes de la cuarentena, han provocado trastornos del sueño en las personas.

Neurólogos y especialistas del sueño, han explicado que el cambio de la rutina, así como de los habitos a los cuales estabamos acostumbradas, previamente a la cuarentena ha ocasionado en las personas alteraciones a la hora de dormir.

    Desde pesadillas, hasta insomnio son algunas de las afectaciones que al no estar tan al contacto con el sol y someternos a únicamente a la luz artificial, es algunos de los causantes. También el Neurólogo español Hérnando Pérez comenta que la falta de actividad física hace que el cuerpo se sienta menos cansado y por lo tanto, sin necesidad de dormir.

    “Pesadillas, insomnio, despertar en la madrugadas son algunas de las alteraciones provocadas por cuarentena”

    Pero estos, no son todos los problemas, ya que si algo ha coincido es que la ansiedad, el estrés y hasta depresión provocada por el miedo e incertidumbre de la pandemia, afecta las horas de sueño, así como hay un aumento de pesadillas.

      La Universidad de Zaragoza realizó por vía telemática encuestas a más de 1700 personas en España y las entrevistas les reportaron los siguientes datos:

      Tratar de mantener ocupada puede ser una solución.

      38% de los y las encuestadas afirmar que han perdido capacidad de atención y concentración.

      37% de los y las encuestadas afirma que dedica en promedio 3 horas más en redes sociales de lo que antes acostumbraba.

      35% de los y las encuestadas aumento dos horas más, en promedio, actividades como ver películas y vídeos.

      Las recomendaciones, son que las personas traten de mantenerse activadas así como crear nuevas rutinas de adaptación a los días que restan de cuarentena.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *