NOTIBRUJAS

Cuarentena provoca que la violencia intrafamiliar aumente

México ocupa el primer lugar con casos de violencia intrafamiliar, el cual incluye agresiones físicas, psicológicas y sexuales para las mujeres e infantes.

El 28 de marzo en la conferencia matutina el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expreso que ya tenemos todos que quedarnos en casa, ya que era la última oportunidad para evitar que la situación económica en México no empeorara tanto. Por lo tanto, quedarse en casa debería ser lo más seguro, pero según los reportes, en algunos casos sucede lo contrario, ya que las denuncias de violencia intrafamiliar están aumentando.

El Miedo, Mujer, Parada
El hogar debería ser un lugar seguro.

La cuarentena no es pretexto para que la violencia intrafamiliar disminuya, al contrario, al estar más en casa con los riesgos psicosociales que esto implica, los agresores aumentan su violencia hacia los miembros de su familia.

Al ocupar México el primer lugar en violencia física y homicidio en menores de 14 años, es necesario que las instituciones hagan su labor para que las mujeres estemos protegidas, tanto física, menta como sexual, ya que las violaciones sexuales a niñas y niños, también destaca en los primeros lugares en México y como principales victimarios son los padres, abuelos, hermanos, tíos y hermanos.

En varios países como Argentina, Chile y por su puesto México, se tienen registros de que las denuncias de violencia aumentaron en las últimas semanas.

Lágrimas, Llanto, Una Lágrima, Dolor
“No estás solas”

En México según el INEGI, 12.2 millones de mujeres sufre violencia severa o muy severa que termina con quemaduras, hemorragias, fracturas, abortos e incluso la muerte. Razón por la cual el feminismo destaca el amor romántico como principal motor de la violencia en las relaciones de pareja, ya que las mujeres culturalmente aceptan este trato por creer que son amadas o que un día su amor los hará cambiar.

En redes sociales, algunas colectivas difunden información para que las mujeres denuncien y encuentre, según el caso, albergues, apoyo legal, psicológico y hasta económico.

En españa, el gobierno de las islas Canarias, lanzó la campaña  “Mascarilla-19”. Esta campaña consiste en que las mujeres pueden ir a las farmacias y pedir la “Mascarilla-19” para alertar al personal de que necesitan ayuda.

Imagen
https://revistabrujas.com/violencia-familiar-los-hijos-como-fortaleza-y-la-funcion-del-miedo/

En México…

En México está disponible el teléfono general de atención de emergencias 911 para las mujeres que necesitan ayuda.

“No estás sola, es momento de pedir ayuda si la necesitas”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *