NOTIBRUJAS

Cuarentena peligrosa: 1 de cada 5 mujeres ha sufrido abuso sexual en la infancia

Mientras que los hogares deberían ser los más alejados de los tipos de violencia, para muchas niñas y niños la cuarentena significa estar más tiempo con su agresor.

    El abuso sexual infantil es un delito que en su mayor porcentaje, el 80%, se lleva a cabo en lo privado y no en lo público, es decir, en sus propios hogares.

    Con López-Gatell diciendo “quédate en casa”, las familias mexicanas cada vez se van sumando más a guardarse en sus hogares, pero para muchos niños y niñas, esto no es una buena noticia, ya que eso significa pasar más tiempo con sus agresores principales: padre, herman@s, abuelos…

    El aislamiento, es un escenario que facilita a los agresores sexuales cometer su abuso, la OMS declara que 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres ha sufrido abuso sexual en la infancia, al igual, informa que en el 50% de esos casos, los infantes vivían con sus abusadores.

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló en su portal, que para comprender el peligro que la población infantil enfrenta en esta pandemia, hay que mirar los datos recogidos en Africa en la crísis del Ébola en donde el embarazo adolescente se duplico.

    Pedimos a todos los gobiernos, incluyendo los locales, que garanticen la seguridad y bienestar de la infancia en cuarentena.

    UNICEF

    Najat Maalla M’jid representante del Secretario General de la ONU en un comunicado, coincidió que los peligros que sufren niñas y niños en tiempos de aislamiento por Coronavirus aumentan de manera física y psicológica.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *