Cuarentena afecta más a menores de 25 años

Estudio en España revela que las y los menores de 25 años son las personas más propensas a caer en adicciones y trastornos del sueño y alimenticios.

Científicos del Observatorio para la Investigación e Innovación en ciencias Sociales de la Universidad pública aragonesa realizó una encuesta a 1700 personas, de las cuales se encontró que las y los jóvenes menores de 25 años son más propensos que durante el confinamiento se alteren sus hábitos alimenticios así como aumentar el consumo de alcohol y tabaco.

Ya que el consumo de alcohol incrementó entre un 4% y 18%. Sobre los alimentos, se encontró que las personas comen más de lo necesario y acostumbrado.

Jóvenes aumentan consumo de alcohol y alcohol durante cuarentena.

La psicología encuentra que las personas que tienen dificultades para expresar sus emociones, comen menos y por lo tanto están bajando hasta dos kilos en 15 días.

Razón por la cual los especialistas recomiendan, llevar una dieta balanceada, no darse esos famosos atracones nocturnos e intentar ponerse una rutina para los días que restan de cuarentena.

En Argentina, dos investigadoras encontraron en encuesta online realizada a 2518 personas que:

25% aumentó consumo de frutas y verduras, pero un 12% lo disminuyó.

Vegetarianas consumen más azúcar de lo acostumbrado.

En cuanto a la población vegetariana, que normalmente no consume refrescos y azúcares, en esta cuarentena está consumiendo un 10% más, así como un 15% más de alcohol.

En otras cifras, un 60% de los y las encuestadas afirma que consume más alimentos argumentando que es por estrés y ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *