COLUMNAS LMN

10 películas que revelan el rol de la mujer en un mundo machista

Ahora que estamos en casa más tiempo, podemos aprovechar para ver cine en donde salgan mujeres que nos inspiren a ser la mejor versión de nosotras mismas. Pero también, con la siguiente lista podemos entender la violencia patriarcal en toda su expresión, un ejemplo de eso la primer película que te recomiendo:

    1 – BRIMSTONE

    Protagonizada por Dakota Fanning y dirigida por Martin Koolhoven, este film nos muestra a una mujer perseguida por un hombre cruel durante todos los años de su vida. Veremos como la fuerza del sistema patriarcal, no le da opciones de seguridad a las mujeres, así como no importa cuanta violencia reciban las mujeres, si un hombre es rasguñado, merece morir la causante.

    2 – THE BABADOOK

    Dirigida por Jennifer Kent, directora y guionista cinematográfica que le gusta reflejar enfermedades mentales y procesos emocionales en monstruos, nos presenta un film en donde una mujer y su hijo están siendo acosados por Babadook, algo así como “el coco” para México. Nos enseña con esto, la importancia de sanar nuestros duelos, de darnos el tiempo y dejar el pasado atrás. Por si fuera poco, las actuaciones son INCREÍBLES.

    https://revistabrujas.com/yo-me-empodero-desde-casa-conferencias-y-cursos-online-para-mujeres/

    3 – BLACK ROCK

    Katie Aselton dirige una película en donde se muestra lo vital que es la SORORIDAD para las mujeres. Son tres amigas que viajan a una isla, pero mientras dos de ellas intentan resolver sus problemas una de ellas suelta un fuerte grito por que ve a 3 hombres armados acercándose a ellas. Con este film, verás como perder el control sobre ti, puede traerte terribles consecuencias, así como dejar de tomarte el rol de presa y sacar la depredadora que hay dentro de ti.

    4 – PERRAS

    Película mexicana escrita y dirigida por Guillermo Rios, en donde se refleja la vulnerabilidad y falta de atención que reciben adolescentes de una secundaria. Aquí podrás reflejar inseguridades por las cuales hayas pasado en la etapa de tu pubertad, nuevamente el tema de la sororidad queda implícito y reforzar que el aborto sea legal y gratuito, sino fue el objetivo cuando se planeo la película, lo consigue.

    5 – EL BEBÉ DE ROSEMARY

    Ahora nos vamos con un clásico del cine y de Roman Polanski, basado en la novela de Ira Levin. En este filme, vemos a una mujer “perfecta”, ella es dulce, femenina, hogareña y atiende a su esposo como el sueño de todo machito. Pero, de repente comienza a tener pesadillas, comienza a ser perseguida, cuando, sin que ella lo consensuara, queda embarazada. Nota: Algunas escenas te darán coraje, como cuando el hombre que dice amarla toma todas las decisiones por ella y sobre ella.

      6 – HALLOWEEN

      En el film que se estreno en el 2018 dirigido por David G. G. y protagonizado por la admirada Jamie Lee Curtis, veremos como una de las mujeres que sobrevivió en los filmes pasados, ahora es abuela y se ha entrado durante todos esos años para enfrentar su peor miedo Michael Myers. A demás de provocarte unos cuantos sustos, verás a tres generaciones juntas para enfrentar el miedo de una. A veces, creemos que no estamos listas para reaccionar y atacar ante el peligro, pero, dentro de ti, hay una mujer de fuego y furia, lista para defenderse.

      7 – PASANTE DE MODA

      Nancy Meyers directora, escritora y productora de cine, quien también dirigió EL DESCANSO con Cameron Díaz y Kate Winslet, ahora con Anne Hathaway presentan un filme en donde una joven emprendedora en pocos años logra una gran empresa en el mundo de la moda. Equilibrar el rol de mujer de negocios, esposa y madre será la trama principal. Así que si te gusta el emprendimiento, seguro hasta encontrarás tips para adaptar a tu vida.

      8 – EN EL BOSQUE

      Si lo tuyo son los musicales, tienes que ver está versión más realista sobre los cuentos de princesas. Una príncipe infiel, una caperucita ladrona y una campesina que al convertirse en princesa no se siente satisfecha, es algo de lo que podrán encontrar. A demás el elenco esta conformado por Meryl Streep y Anna Kendrick y dirigido por Rob Marshall un especialista en musicales.

      9 – UN PEQUEÑO FAVOR

      Ya que mencionamos a Anna Kendrick, está mujer y artista desempeña el papel de una madre que quiere ser “perfecta”, hace videos de cocina para youtube y siempre utiliza un lenguaje y expresión “correctos” para su hijo. Por el contrario, veremos a otra madre (Black Lively) que es totalmente lo opuesto, atrevida, sexy, de mundo y un poco grotesca, que desaparece dejándole su hijo al personaje de Anna. Un film que nos hará romper prejuicios y estereotipos sobre la maternidad, además de el humor y estilo del film es demasiado peculiar.

      10 – HARD CANDY

      David Slade dirigió a inicios de los 2000 este film que cambio el papel de victima y victimario. Una adolescente de 14 años se cita con un fotógrafo que conoció en Internet, con un objetivo muy claro, no será ella la presa. Seguro te dejará impactada, ya que no es lo que estamos acostumbradas a mirar en pelis de suspenso. Aquí no se juega con la mente de una mujer.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *