El Inmujeres sufrió un corte presupuestal del 75 por ciento. | Twitter @nadgasman
NOTIBRUJAS

Covid-19 recorta recursos a Inmujeres ¿cuánto perdió y cómo le afectará?

El Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) sufrió un recorte presupuestal millonario, con la finalidad de destinar recursos a la pandemia de coronavirus; aunque su titular, Nadine Gasman, aseguró que no afectará los programas prioritarios, pero ¿cuánto perdió y qué acciones se suspenderán?

En julio, la Junta de Gobierno de Inmujeres aprobó el recorte presupuestal de 151 millones de pesos, es decir el 75 por ciento de sus recursos, como parte del decreto presidencial de austeridad del 24 de abril, por medio de una sesión virtual en la que participó la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, la dependencia explicó que el recorte se aplicará los gastos operativos que corresponden a insumos de papelería, viajes, viáticos, estudios e investigaciones, comedor, entre otros de los capítulos 2000 y 3000, pero no afectará ni en el tema de personal y salarios ni en la parte sustantiva.

Y destacó que se siguen apoyando a las instancias estatales y municipales de las mujeres y en específico al trabajo estratégico mediante la transversalización de la perspectiva de género, para que cada una de las de las dependencias del gobierno, en sus programas y líneas de acción, trabajen para lograr la igualdad sustantiva.

Lanzan petición contra recorte a Inmujeres

En la plataforma Change.org, Marisol Aguilar abrió una petición para exigir que no se le recorten recursos a Inmujeres, pues consideró que pone en peligro la garantía de destinar presupuesto para impulsar acciones en defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Además de que va en contra del fortalecimiento del instituto y su avance en las políticas para la igualdad sustantiva y el avance de las mujeres.

La petición fue creada en julio y hasta hoy cuenta con más de 16 mil 087 firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *