NOTIBRUJAS

CORONAVIRUS provoca que el ABORTO sea aún más riesgoso

La incertidumbre económica, violencia intrafamiliar y pandemia provoca que el aborto sea aún más necesario y riesgoso.

    La lucha de las colectivas por el aborto legal y gratuito en todas partes, hoy debe estar más fuerte que nunca, ya que la situación en la que nos tienen la pandemia ha provocado que más mujeres tomen la decisión de abortar.

    Leer: CUARENTENA PROVOCA QUE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR AUMENTE

    Pero justo, por encontrarnos en emergencia de salud, no se considerá una prioridad y mujeres no reciben la atención de calidad que necesitan.

    En España, el aborto es considerado una atención médica de emergencia y que no se puede hacer esperar por lo tanto, la ACAI, que cuenta con 28 clínicas registradas que atienden la interrupción del aborto de manera legal en un comunicado dijo:

    “Todas nuestras clínicas están abiertas y siguen funcionando con la normalidad posible”

    Igual, la presidenta de Women´s Link tiene su atención puesta en el asunto.

    https://revistabrujas.com/lo-que-disney-entendio-de-ser-feminista-las-mujeres-quieren-violencia/

    “Es necesario recordar que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y que todas las normas y leyes de excepcionalidad deben seguir incluyéndonos”

    Viviana Waisman, presidenta de Women´s Link

    En Argentina, se estima que al año hay 450 mil abortos y el debate sobre la legalización se vio frenado por la pandemia.

    Sin embargo, la coordinación de Salud Sexual y Reproductiva de Buenos Aires informan que están garantizando el acceso de anticonceptivos durante la cuarentena.

    Y es que en algunas partes, el acceso a anticonceptivos se está viendo imposibilitado, ya que el coronavirus restringen el acceso a servicios de planificación familiar, así lo comunicó la organización benéfica Marie Stopes International.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *