Claudia López
NOTIBRUJAS

Claudia López, primera mujer elegida como alcaldesa en Bogotá

Bogotá eligió a su primera alcaldesa, la centroizquierdista Claudia López, quien además es abiertamente lesbiana y figura anticorrupción.


Ciudad de México 28/10/19 Adriana Martínez

Miembros de la comunidad LGBTI+ han elogiado el triunfo de Claudia López al significar un paso importante dentro de un país donde homosexuales y lesbianas aun enfrentan acoso. Además, significa un avance considerando que Latinoamérica conserva viejas barreras de prejuicios culturales y desigualdad.

La ahora alcaldesa convenció a los ciudadanos con la promesa de combatir la corrupción y avanzar en la igualdad de derechos para las minorías. Fue candidata del partido Alianza Verde y obtuvo más de 1.1 millones de votos.

“Bogotá votó para derrotar el machismo y la homofobia. Que no quepan dudas: el cambio y la igualdad son imparables”.

Primeras declaraciones de Claudia López
Claudia López | imagen de Revista Semana

López se convirtió en un símbolo de anticorrupción gracias a las investigaciones que revelaron que fueron dirigentes políticos quienes acudieron en ayuda de los paramilitares en las regiones en las que operaban, en un intento de no perder el control en un contexto de descentralización política y administrativa.

La Dra. En Ciencia Política por la Universidad de Northwestern, en Chicago, realizó distintas investigaciones, columnas de opinión y contribuciones en diferentes medios gracias a las cuales decenas de congresistas acabaron condenados por corrupción.

En su primera comparecencia, Claudia López recalcó que no proviene de una familia privilegiada pues es hija de un comerciante y una profesora de escuela,

“Hoy Bogotá eligió por primera vez a la hija de una familia como la suya, de las familias hechas a pulso, que con amor y tenacidad logran superar día a día todas las dificultades. Que salen adelante trabajando duro, siempre tratando de hacer las cosas bien y confiando en que su trabajo, sus ilusiones, sus impuestos, no se pierdan en la corrupción, la violencia y el abuso”.

Claudia López

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *