Se propone castración química por parte de la senadora morenista María Soledad Luévano Cantú.

Se propone castración química por parte de la senadora morenista María Soledad Luévano Cantú. 

El fin de semana pasado en la cámara de diputados se propuso por parte de la senadora morenista María Soledad Luévano Cantú, una iniciativa en la cual se propone que a violadores seriales sean castigados de manera química.

Todo esto basado en los índices de violencia que sufre el país, y los datos registrados a nivel nacional:

“De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 4.4 millones de mujeres de más de 15 años han sufrido abuso sexual durante su niñez, siendo los familiares los principales agresores.

Igualmente, menciona que 41.3 por ciento de las mujeres de 15 años han sido víctimas de violencia sexual en algún momento, mientras que 6.5 por ciento de 15 años en adelante, declaran ser víctimas sexuales de su pareja.

Según los registros del Sistema Nacional de Seguridad, este año se han cometido 38 mil 357 delitos sexuales y 12 mil 905 violaciones entre simple y equiparada.”-El sol de México, 2019

Esta “Castración química” consiste un tratamiento farmacológico, el cual inhibe la libido en los violadores que tienden alta reincidencia del acto de violación, con el objetivo de proteger a las personas en situación de vulnerabilidad ante estos reincidentes. También se espera que con esta medida estos actos disminuyan en gran medida.

Esta iniciativa podrá ser agregada a la reforma del artículo 266 del código penal federal en sus párrafos tercero y cuarto.

Información:

https://www.informador.mx/mexico/Propone-senadora-castracion-quimica-para-violadores-seriales-20191109-0048.html

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/propone-senadora-castracion-quimica-para-violadores-seriales

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/senadora-de-morena-pide-castracion-quimica-a-violadores-seriales-4434265.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *