Barbie fotoperiodista, imagen de Milenio
NOTIBRUJAS

Lanzan Barbie fotoperiodista, inspirando nuevas profesiones

Barbie tiene una nueva profesión, se trata de ser fotoperiodista de National Geographic y busca fomentar la imaginación e inspirar a niñas a pensar en nuevas profesiones para ellas.


Ciudad de México 22/10/19 Adriana Martínez

“Inspirando chicas desde 1959. Cuando una niña juega con Barbie, imagina todo lo que puede llegar a ser”

dice el slogan de la muñeca más famosa del mundo. Hoy, Barbie ha buscado renovarse alejándose de viejos estereotipos y siendo fiel a su slogan para inspirar a las niñas – aunque el ser chico no te exime de ser tocado por Barbie – a llegar tan lejos como quieran.

En su intento por seguir demostrando la fuerza de las mujeres, Barbie añade a su lista de profesiones la de fotoperiodista de National Geographic. Una más de las profesiones que ha lanzado la marca junto a National Geographic con la asesoría de verdaderas profesionistas Exploradoras de National Geographic así como de la editora en jefe de la revista, Susan Goldberg.

“Barbie les permite a las niñas probar nuevos roles a través de la narración demostrando que pueden ser cualquier cosa y, a través de nuestra asociación con National Geographic, las niñas ahora pueden imaginarse a sí mismas como astrofísicas, biólogas y más”.

Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Gerente General, Barbie.

Esta asociación busca representar a las mujeres en profesiones poco relacionadas con ellas, como el de Conservacionista de la Vida Silvestre, Astrofísica, Bióloga Marina Polar, Etnomóloga y, por supuesto, Fotoperiodista.

“A través de nuestra asociación con Barbie, estamos entusiasmados por llegar a las niñas de una manera nueva, utilizando el poder del juego para inspirar a nuestra próxima generación de exploradoras, científicas y fotógrafas.

Susan Goldberg, editora en jefe de la revista National Geographic.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *