COLUMNAS LMN

ASMR, la nueva comunidad millonaria de youtube

En épocas donde la gente necesita de sustancias externas para sentir y hacer lo que no que se atreven hacer con las sustancias propias que les provoca su propio cuerpo, surgió una nueva droga llamada ASMR. Y esta droga no se bebe, ni se inhala, ni se inyecta, si se traga, ni se absorbe… esta droga se observa, se escucha, se siente.

Resultado de imagen para asmr

¿Qué es el ASMR?

Son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response en inglés, que al español sería algo como: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma

Pero en serio… ¿Qué es eso?

Pues más que decirte teóricamente, te explico que sientes cuando la consumes: RELAJACIÓN.

Te explico, desde hace unos años en youtube comenzaron a surgir personas que hacían videos donde te hablaban en susurros o voz baja, tocaban a la cámara simulando que te daban caricias en el rostro, o con objetos como plumas, pinceles, varitas, flores, etc… ( la imaginación es el límite). También con objetos hacen sonidos y todo eso para que al oírlos te provoquen un hormigueo en tu nuca, en la espalda, en los brazos y demás partes del cuerpo, depende de cada persona.

Por su puesto que esta droga es inofensiva, no causa daños físicos ni mentales, es algo que los neurólogos a penas empiezas a estudiar y tratan de entender por qué no todos sienten ASMR, ya que eso es lo curioso de esto, hay personas que ven todo este tipo de contenido muy extraño o desesperante, cuando hay personas que sobreviven depresiones gracias al ASMR.

Así, el ASMR también te ayuda a sanar. Muchas artistas del ASMR (como se hacen llamar) han relatado a sus seguidores cómo el ASMR llego a sus vidas en etapas de duelos, de depresión, dolor y tristeza. Fue así como se volvieron consumistas primero, para después ser productoras de tingles, como le llaman a ciertos sonidos que hacen.

Resultado de imagen para asmr
Sasha ASMR en uno de sus vídeos

En el ASMR existe una forma demasiado creativa de ejercerlo y es a través de sus famosos Roleplay, aquí consiste en que una persona, simula alguna situación o algún personaje, por ejemplo: Ser una princesa de Disney, ser una peluquera, un doctor, una profesora de idiomas, una dentista, un psicólogo en fin, como te decía, la imaginación es el límite, pueden ser cualquier cosa real o ficticia y aprovechar los recursos que le den meterse en el personaje para crearte ASMR VISUAL (movimientos con las manos, objetivos, etc…) y AUDITIVO.

Alguna vez, vi un video en diciembre, y la artista del ASMR, se hizo pasar por la cuidadora de renos de Santa Claus, entonces al revisar a sus supuestos renos, tupo que cepillarlos, revisarles los cuerpos y todo eso provocaba sonidos deliciosos para los fanáticos de este mundo.

Pero no creas que el ASMR solo se encuentra en Youtube, en lo absoluto. No me digas que jamás te has sentido cosquilleo cuando cierta voz de susurra algo en el oído, o cuando cierta maestra o profesor al explicarte algo, te maravillaba y te encantaba ver sus ademanes con sus manos, sus gestos, y no necesariamente por que te sintieras atraída por el profesionista en cuestión, si no que eran sus ademanes, los que causan ganas de querer seguirlo observando por que causaba calma en tu ser. Así como cuando disfrutas ver en video o en la vida real, cuando alguien pica cosas, construye manualidades, cortan diferentes elementos, la simple sensación de meter tus manos en las semillas. Todo eso y mucho más es ASMR.

Al ASMR se le ha encontrado en contextos diversos como en lo erótico,situación que muchas artistas del asmr rehúsan a caer en su contenido y hasta rechazan un poco a quienes deciden hacer ASMR con la intención de provocar coqueteo entre sus usuario/as.

Resultado de imagen para asmr
Love asmr

Pero como te decía, muchas personas llegamos al ASMR en etapas difíciles emocionalmente en nuestras vidas, y es que cuando las creadoras y creadores hacen videos donde se dirigen  a un amigo, a una pareja, a un ser querido, un niño o niña es interesante ver como nuestra imaginación y el simple hecho de oír: Te quiero, Eres una gran persona, Tu vales mucho, cuando en nuestra vida real no se acostumbra a oírlo, en el ASMR te provoca placer y compañía para tu soledad.

Muchas personas llaman al ASMR una droga por que al final de cuentas, te brinda placer y hace que uno solo quieras consumirla y consumirla, pero entre todas las drogas, es un producto noble que su único objetivo es hacerte… descansar.

Conoce el mundo del ASMR cuando tengas insomnio, cuando tengas ansiedadestrésmiedosoledad, aburrición o simplemente curiosidad y seguro que te va provocar un ratito agradable.

Te comparto aquí tres videos de mis favoritos del increíble mundo del ASMR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *