Así será el regreso a la “Nueva Normalidad” en México

Gobierno mexicano presenta un “semáforo” en el cual se incluye 3 fases por las que México pasará para una favorable reintegración a la movilidad.

En las rutinarias “mañaneras” se dio a conocer un semáforo en el cual vienen acciones y fechas que México llevará a cabo para recuperar la cotidianidad que solíamos llevar previamente a la cuarentena.

En la mañanera, Graciera Marquez dio a conocer un semáforo para guiar nuestro regreso a la normalidad.

En dicho semáforo, se visualiza que la etapa 1 inicia el 18 de mayo, en la cual los municipios que no tuvieron reportes de contagios y no estan cerca de estados con contagios, serán los primeros en volver a su movilidad.

Del 18 de mayo al 31 de mayo, será la 2da etapa en la cual, actividades esenciales como la construcción y transporte retoman sus labores.

Y por último, la tercera etapa corre el 1ero de junio, en donde actividades sociales y educativas se reincorporan a nuestra vida.

Semáforo de alerta por estados de la República Mexicana.

La Secretaría de Economía, Graciela Márquez fue quien expuso el semáforo, en donde también se logra ver colores que funcionan para explicar con mayor detalle los pasos que seguiran:

COLOR ROJO:

Con este color se señala que las personas más propensas a ser contagiadas aún no pueden salir, ni se autoriza eventos concurridos, solamente lo esencial y con los cuidados que se han establecido.

COLOR NARANJA:

Aquí es donde ya todas y todas podremos salir, pero de manera reducida, solo con cuidado máximo, para lo cual el gobierno asegura que el sector contara con las medidas para cubrir la demanda

COLOR AMARILLO:

De manera más considerada los espacios públicos y no esenciales pueden abrir, así como las personas no necesitaran protección tan rigurosa.

COLOR VERDE:

Con este color, se considera que ya se volverá a la normalidad pero siempre manteniendo cuidados a la salud.

Semáforo

Con información de EL UNIVERSAL y MARCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *