Opciones para hacer arteterapia desde tu casa

Durante el confinamiento es común que las emociones nos abrumen, que nos sintamos estresadas y ansiosas, por lo que necesitamos buscar estrategias para liberar esas emociones y relajarnos. Las plataformas de streaming y las redes sociales se han saturado por el tiempo extra que tenemos, sin embargo, ese no debe de ser nuestro único recurso para distraernos, ya que daña nuestra vista y disminuye nuestra calidad de sueño.

Colorear mandalas

Alivia la ansiedad, tensión, el miedo y la preocupación, ayuda a liberar sentimientos reprimidos y estimula nuestra creatividad y resolución de problemas.

Pintar la música

Trata de expresar en una hoja lo que te hace sentir la música, puedes utilizar pinceles o colores. Te recomendamos poner música clásica ya que esta nos transmite paz, pero si tú tienes en mente alguna canción que detone emociones que creas necesario trabajar en ellas, hazlo.

Haz un collage de metas

El sentimiento de incertidumbre y las dudas de lo que pasará en un futuro, es algo normal en esta situación, por lo que puedes utilizar recortes para proyectar tu futuro, elige imágenes y frases que te inspiren o reflejen los que deseas.

Destruir objetos

Si lo que sientes es enojo o frustración, puedes canalizarla rompiendo objetos que ya no nos importen e incluso los que sí representan algo para nosotras, pero ya es necesario sacar de nuestra vida, es una buena oportunidad para depurar lo que tenemos, generalmente tendemos a ser acumuladoras.

Escribir

Intenta crear un cuento o poema, a veces es difícil reconocer directamente nuestras emociones, sin embargo, a través de creatividad literaria podemos reflejar lo que sentimos de manera indirecta atribuyéndolo a personajes. Siéntete libre de escribir tal y cómo lo sientas, nadie lo va a leer o a juzgar, es solo para ti.

https://revistabrujas.com/producto/especial-autoconocimiento-en-cuarentena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *