NOTIBRUJAS

¡Argentinas logran tener acceso al aborto legal, seguro y gratuito!

Gracias al movimiento feminista el Senado convierte en ley el acceso al aborto legal, seguro y gratuito con 38 votos a favor.

Después de 12 horas de deliberación, Argentina por fin avanza en favor al empoderamiento, salud física y mental de sus ciudadanas al hacer ley el aborto legal, seguro y gratuito, a partir de este 30 de diciembre.

Leer: Feministas detectan feminicida en serie que asesinó en México y Chile

La sesión fue seguida por miles de mujeres argentinas que se quedaron afuera de las instalaciones para escuchar el veredicto, así como persistir en su lucha a favor de los derechos de las mujeres. A demás, la conmoción ha sido para toda América Latina y mujeres del mundo, pues con cada país que da el sí al aborto, se convierte en un precedente para los que aún no lo tienen.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El presidente, Alberto Fernández, quien desde un inicio de su campaña se puso a favor del aborto dijo: “Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres”.

A demás leer: Martha Debayle realiza agresiva entrevista a Gatell

MareaVerdeMx celebra este derecho que ahora es ley para las argentinas, anunciando que este 2020 “fue un año de resistencia, lleno de reflexiones y acciones para seguir luchando juntas”.

Imagen: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *