NOTIBRUJAS

Aprueban matrimonio igualitario en Tlaxcala

Pese a que el Frente Nacional de la Familia estuvo manifestándose en contra, en Tlaxcala se legaliza el matrimonio igualitario en plena pandemia.

Siendo el estado más pequeño, Tlaxcala se convierte en el #22 de 32, en aprobar el matrimonio igualitario en México con 16 votos a favor de 19.

Con los objetivos de erradicar la discriminación es que las reformas aprobadas a los artículos 39 primer párrafo, 41 primer y tercer párrafo y 46, todos del Código Civil para el Estado de Tlaxcala garantizan respeto a los derechos humanos de las personas que determinen unirse en matrimonio.

Miguel Ángel Covarrubias argumentó que “No existe ninguna justificación racional para reconocer a los homosexuales todos los derechos fundamentales que les corresponden como individuos y, al mismo tiempo, reconocerles un conjunto incompleto de derechos cuando se conducen siguiendo su orientación sexual y se vinculan en relaciones estables de pareja”

“No podemos ni debemos dar la espalda a un sector de la población que necesita y exige con razón de causa que el matrimonio igualitario sea una realidad en Tlaxcala”, afirmó la diputada Laura Flores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fuentes: Milenio, El País y La Jornada. | Imagen: Fuera del Closet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *