Amor en tiempos de desamor: Rupturas amorosas y su duelo

Decir adiós a un amor es algo sumamente doloroso, es una pérdida de costumbres y lo es más si fue un tiempo largo el que estuvieron compartiendo sus vidas.

Mujer, La Cara, Insight
“Cuando algo muere, algo nuevo nace”

El dolor en el corazón es muy intenso, incluso puedes llegar a sentirlo físico, existen mil razones por las cuales podemos separarnos de alguien, pero el resultado siempre va a ser el mismo: un corazón roto. Cuando tienes el corazón roto prácticamente nada de lo que te digan te va a importar, y a veces nos hacemos más daño porque no estamos pensando de una manera congruente, y no digo que sea incorrecto, porque estar mal está bien. Por difícil que sea asumir la ruptura de una relación y enfrentarse a vivir el duelo, es necesario seguir adelante y no vivir tu presente con los recuerdos del pasado. Aquí te cuento como puedes vivir el duelo de una manera más racional.

1- Llorar, llorar y llorar:

La mayoría de las personas piensan que llorar es de débiles, pero ¡claro que no! Las lágrimas te ayudarán a sanar, te harán sentir mejor y vas a desahogar tus emociones, porque de alguna manera tendrás que explotar. Llorar está bien mientras no lo hagas siempre, cada quien tiene su tiempo para sanar, pero trata de que cada vez sea menos.

2- No contener emociones:

Esto va relacionado con el punto anterior, no trates de ser fuerte, si contienes tus emociones en algún momento vas a explotar y no de una manera positiva. Tus sentimientos se van a esconder en lo más profundo de tú ser y cuando menos lo esperes saldrán a flote y te darás cuenta de que jamás hubo superación.

Mujer, Desesperado, Triste, Lágrimas
No debes sentir pena de expresar tu llanto.

3- Permítete estar triste:

Justo cuando rompemos con alguien entre el dolor y las lágrimas se nos ocurre pensar en que haremos, y esto causa un conflicto emociona aún más grande, porque te pasan mil cosas por la cabeza y es obvio que imaginarte una vida sin esa persona te va a afectar más. Solo date tú tiempo para vivir tú tristeza, si quieres estar llorando mientras escuchas música triste está bien; nunca pienses que exageras tus emociones, solo tú sabes que tan intensas son.

4- Aceptación:

Ya que la tristeza paso es hora de dejar de resistirse a las cosas como realmente son, es decir, es momento para vivir el presente y acordarse del amor propio que debes tenerte sobre cualquier otra cosa. Entendido esto, podrás ver el lado bueno de las cosas y solo tener recuerdos buenos.

5- Auto regeneración emocional:

Para vivir un duelo no hay una receta exacta o un tiempo, simplemente un día entenderás por qué pasó e irás feliz por la vida solo recordandolo como algo bonito, justo ahí es cuando tú corazón sano y es momento de que empieces a preocuparte por ti. Después de llorar es momento de reinventarse y crear una mejor versión de ti.

Azul, Acuarela, Pintura, Artística, Ojo
Puedes volver a comenzar…

Es inevitable no sentir amor o dolor, pues es parte de vivir y al final lo vamos a hacer tantas veces que es mejor no contarlas. Absolutamente todo nos enseña algo, lo más importante es saber que no es el fin del mundo y que en algún momento volveremos a sonreír y a conseguir algo fundamental…nuestra paz mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *