NOTIBRUJAS

¡Al fin! Castración genital femenina PROHIBIDA en Sudán

El nuevo gobierno de Sudán prohíbe castración genital femenina, le darán tres años de cárcel a quien lo siga haciendo.

No todo es malo en este momento, ya que pese a la pandemia mundial en el Norte de África están sucediendo avances históricos sorprendentes. Nos referimos a que al fin, la castración genital femenina esta prohibida y será un crimen si alguien decide ejercerla.

La ONU había revelado que 9 de cada 10 mujeres de Sudán sufrían de dicha tradición durante la infancia. Por primera vez, habrá consecuencia legales para las familias que insistan en este acto, así mismo, ahora todas aquellas madres que querían proteger a sus hijas, hoy tendrán armas y apoyos del gobierno para negarse y defenderse a dañar el cuerpo y vida sexual de las infantas.

La nueva Ley, proclama que quien cometa, el ahora concebido como delito, podrá ser castigado hasta a 3 años de cárcel.

Sin embargo, la población y activistas quienes lucharon por el decreto y actualiazación de la Ley 141, saben que el hecho de que la población adopte este cambio, aún será complicado.

CASTRACIÓN GENITAL FEMENINA

La castración genital femenina, conlleva forzar a las niñas con fuerza a realizarles el procedimiento, ya que ellas se negaban, al igual que muchas de ellas podían morir o morían desangradas. Evidentemente, el disfrute sexual de esta mujeres era controlado y mutilado.

La mayoría de los casos fueron tratados por médicos y enfermeras “profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *