Ailed V. “Los padres ausentes rezagan a lo que un día fue su familia”

NOTA: Este artículo no refleja la opinión de Revista Brujas sobre el tema de madres solteras, nos pareció interesante difundirlo porque refleja la reflexión de una mujer que vivencia ese rol y con la que muchas otras pueden sentirse identificadas, al igual, que sí estamos de acuerdo en generar un debate respetuoso.

Vergonzosamente hoy el título de madre soltera se ha vuelto un chiste local, los padres ausentes, en busca de nuevas oportunidades de vida y de nuevos amores rezagan a lo que un día fue su familia.

Maternidad, Mamá, Bebé, Campanas Azules
pixebay.com

El verdadero problema no es ser madre soltera, es la fama que estas han ido tomando a consecuencia de buscar la forma más fácil y cómoda de mantener hijos, en donde muchas dejan en el perchero la dignidad y el amor propio y salen a la calle a encontrar un reemplazo de marido que les dé lo que se merecen y “necesitan” para mantener a sus hijos.

Esto a generado mucha controversia y burla por que lejos de volverse un ejemplo de lucha y amor, se ha tornado una competencia para ver quién se consigue y tiene más cuando el esposo abandona a la familia, para demostrar que no necesitan al esposo para salir adelante y darle a sus hijos lo que el padre debería de proveer.

Mujer, Embarazada, Vientre, Bebé
pixebay.com

Irse de fiesta y llevar una vida de soltera, porque tienen iguales derechos que los hombres que abandonaron aquella familia y no se dan cuenta que dejan en la oscuridad lo que esos pequeños niños puedan sentir, porque en verdad que ahora no han perdido a su padre sino se han quedado huérfanos, porque a pesar de que aún los puedan ver no cumplen sus roles de crianza positiva, olvidan lo que es la disciplina y se vuelven permisivos, esto para evitar el reclamo del tiempo ausente.

¿Pero qué les estamos dando a nuestros hijos? ¿Realmente podría decirse que los amamos cuando actuamos de esta manera?

Embarazo, Pareja, El Amor, Embarazada
pixebay.com

El amor habita en todas las formas, en todas las personas, el amor, no solamente se refiere a los ratos felices, a la gran cantidad de satisfacciones que nos hace sentir, también comparte el sufrimiento y el dolor, este nos recuerda muchas veces que lo valioso no es aquello que te llena los bolsillos y que lastimosamente hoy por hoy  se ha vuelto tan importante, cuando tomamos la decisión de ser padres, debemos hacer un acto de auto reflexión y consciencia, de que una nueva vida, vendrá aquí por nuestra decisión y el hecho de traerlo es más que un alumbramiento en la mujer y más que un Día del padre, requiere tiempo, esfuerzo y mucha voluntad de querer dejar en este mundo un ser mejor de lo que somos capaces de ser.

Ser madre soltera es un trabajo agotador, realizas el doble de actividades y si a eso le podemos agregar que muchas veces las madres también son el sostén familiar, es para mi algo así como las frases de los súper héroes “ un súper poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Embarazo, Botines Del Bebé, Mickey Mauz
pixebay.com

Amar a los hijos es llevarlos a la escuela, asearlos, alimentarlos correctamente, leer un cuento a la hora de dormir, darles caricias, y demostrarles afecto, pero también es corregirlos, disciplinarlos, apoyarlos a realizar sus sueños, acompañarlos en sus logros y ser el consuelo en sus derrotas.

Es un papel sumamente importante para la sociedad, educar hombre y mujeres íntegros, que rompan las cadenas de las generaciones anteriores llenas de prejuicios y violencia, es una labor de titanes, ¿Pero acaso las mujeres no podemos hacerlos?

Nuestro corazón late para dos humanos, en nuestro interior crece un ser humano,somos maestras, somos ingenieras de sueños, arquitectas de vidas, diseñadoras de moda, doctoras, amigas, vendedoras, artesanas, somos capaces de transformar el universo en un llavero.

Niño, Amor, Cuidado, Proteger, Mano
pixebay.com

Amemos más, añoremos menos lo material, soltemos lo que nos lastima, y procuremos más lo que nos da paz.

Ser madre soltera es un trabajo económicamente mal pagado, pero la recompensa al final del camino será masa valiosa que toda la riqueza acumulada, es un rol importante en nuestra moderna sociedad.

Ser madre soltera, es ser magia.

One Comment

  1. Avatar
    lidia

    Excelente artículo
    Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by