“Ahora sí, este 2020 me prometo que no seré tan p$%&/”#!” #Aquelarre

Finaliza el mes de diciembre y el análisis involuntario de lo que hicimos o no este 2019 nos llega a nuestra mente. Recordamos como en enero 2019 teníamos toda la ambición y positivismo de lograr nuestras metas, obviamente también enseguida nos invade exactamente el mes de hace un año, sí, ese diciembre 2018 en donde ya estábamos enlistando, aunque no precisamente en una hoja con pluma o lápiz, la convicción de la nueva tú que querías y queríamos cada una de nosotras en el año posterior. Pues sí, una vez más, estamos con ese mismo coraje de “ahora sí, este 2020 me prometo que no seré tan p$%&/”#!

Fin De Año, Fireworks, Faro, Cohete
pixebay.com

Y es que, ¿Qué no me gusto hacer o decir o peor, dejar que me hicieran o dijeran este 2019?

Seguramente el caos vino en seguida, no lograste esas metas que soñaste hace 11 meses, no bajaste de peso, no subiste tu promedio en la escuela, ni mucho menos cambiaste de amistades o de pareja. Tampoco subiste tus ingresos económicos, ni cambiaste de empleo, pero entonces ¿Qué lograste? ¿Qué hiciste? ¿Nada?

Sparkler, Explotación, Manos
pixebay.com

La confrontación con una misma es solo para mujeres valientes, de hecho temerarias de esas que se lanzan a mirarse como realmente son.

A veces somos tan exigentes con nosotras mismas que no valoramos esos pequeños detalles que si hemos modificado. La confrontación con una misma es solo para mujeres valientes, de hecho temerarias de esas que se lanzan a mirarse como realmente son.

Chica, Mujer, Alegría De La Vida, Danza
pixebay.com

“No soy la mejor, pero tampoco lo peor” te sueles decir de vez en cuando, pero si te dijeras “No soy la peor, pero si la mejor en…” y es que no mentirías, de seguro hay algo que sabes hacer mejor que alguien.  Y si no puedes nombrarlo, tal vez eso podría agregarse a tus metas inmediatas descubrir ¿En qué eres buena?

La situación actual del país, nos tiene a todas a la defensiva, carentes y por supuesto reaccionamos como no nos hubiera gustado.

Aunque obviamente no caeré en hacerte a ti la única culpable de tus fracasos. La situación actual del país, nos tiene a todas a la defensiva, carentes y por supuesto reaccionamos como no nos hubiera gustado. Los empleos son mal pagados, la educación es mediocre y a veces lo único de lo que tenemos para ver más allá de lo que nuestra cultura nos ofrece es Netflix, Youtube o alguna página que sigas y que te muestre otras formas de emprender, de crear, de pensar, a las que estamos acostumbradas en esta ciudad.

Personas, Mujer, De Viaje, Aventura
pixebay.com

Yo te recomendaría una segunda meta inmediata. Detectar que es lo que está en tus manos y que no. Porque a veces nos frustramos al querer controlar todo cuando no tenemos ese poder y es que, el mundo no es nuestro títere, somos parte de el. Tan solo un fragmento de el. Así que, en vez de desesperarte con todo lo que no pudiste cambiar, identifica de que cambios si eres responsable y de cuales no.  Cuando ya tengas esa lista poderosa de lo que si puedes modificar, comienza.

…no infravalores lo que te permites oír , ver y sentir.

En cierta medida (en gran cuando eres ya adulta) eres responsable de lo que alimentas tu cerebro. Así que, por darte una tercera meta, que hará que tengas más sonrisas y triunfos personales que decepciones y fracasos sería que no infravalores lo que te permites oír , ver y sentir. Aleja a esas personas que solo echan tierra a otras, que solo expresan mal humor, frustración, criticas destructivas o programas con contenido mediocre que siguen creyendo que la mexicana es una mujer tonta. Retroalimentate de música que te haga sentir bella, poderosa y sexy. De cine que te haga inspirarte, de libros que te den más ideas transgresoras y de personas que motiven tu construcción.

Este año que viene, prométete ya no ser tan…

Mujer, Paraguas, Flotante, Saltar
pixebay.com

Recuerdo que hace unas semanas tomaba un café con una amiga y me decía “Es que ¿Cómo comienzo? ¡Cómo cumplo mis sueños! ¡Cómo! La vi tan desesperada que hasta jalaba su cabello, de hecho hasta creí que era una broma. Yo estaba más desesperada por el lento servicio de la cafetería y mirando de un lado a otro viendo que el mesero no se acercaba para terminar con esta escena tuve que ejercer mi rol de “desenredar su estambre”. Si, ¿has visto esa imagen en Facebook en donde con una ilustración muestran la importancia de ir a atención psicológica?

“Sino sabes como escribirlo, pues métete a cursos hay muchos, gratis, privados, en bibliotecas, escuelas de cine, también en Internet puedes encontrar apoyo, tan solo comienza y verás como poco a poco va a tomar forma tu idea”

Pues así me sentía. Que ella tenía toda una maraña de ideas que le costaba ordenar. Así que tome la punta de su estambre y le dije “Pues dando el primer paso, así se comienza.” Obvio, cuando una esta así necesita que los consejos sean más específicos, así que enseguida continué, “Osea si quieres hacer una película, pues comienza con escribir tu guión” previne que me diría ¡Pero cómo!, así que haciendo con las manos un “espera” aún no termino, continuaba. “Sino sabes como escribirlo, pues métete a cursos hay muchos, gratis, privados, en bibliotecas, escuelas de cine, también en Internet puedes encontrar apoyo, tan solo comienza y verás como poco a poco va a tomar forma tu idea”

Niñas, Termina, Fuegos Artificiales
pixebay.com

Y es que es así ¿No crees?

Cuando ya nos atrevimos a hacer algo, cuando menos nos damos cuenta, miramos atrás y algo hicimos, algo para que te sientas orgullosa de ti.

Así que este 2020, prométete a ti que te vas a comprometer contigo misma, con tu desarrollo, tu crecimiento, tu salud emocional, mental y física. Todo va ligado, todo es para tu bien y como consecuencia, el de tus seres queridos y cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by