EL ESPEJO,  Violencia

7 acciones que puedes hacer si un ser querido sufre violencia

Cuando un ser querido pasa por una situación así, nos puede invadir el miedo o la falta de conocimiento e inseguridad y no saber como actuar. Por eso, te doy estos tips para que puedas tomar medidas y apoyar a esos seres que tanto amas.

Puño, Golpe, Potencia, Lucha Libre
pixebay.com

-El abusador buscará aislar a la víctima de su familia y amigos, por lo cual es muy importante mostrarle tu apoyo, mantener una buena comunicación.

-No la culpes ni avergüences, entiende que terminar con una relación de abuso no es sencillo, dile que comprendes lo difícil de la situación pero que no es imposible y que tú estás a su lado para apoyarla, es posible con pequeños detalles positivos.

-Las víctimas han sido manipuladas de tal manera de que creen que el abuso es culpa de ellos o que lo tienen merecido, hazle saber que el abuso no es culpa suya y que estás preocupado por su bienestar.

-Trata de no hablar mal del abusador, esto puede provocar que la víctima cierre el canal de comunicación, se aísle al pensar que el abusador tiene razón o puede ponerse a la defensiva.

-Alienta a la persona a realizar actividades separadas de la relación, motívala a mantenerse ocupada, reunirse con amigos y familiares y mantener una vida activa puede ayudar a ver las cosas desde una perspectiva distinta.

-Ayúdale a sentirse más segura y a crear un plan de seguridad que puede incluir buscar un lugar seguro en caso de emergencia, guardar en una maleta práctica objetos y documentos importantes y crear un código o palabra de seguridad secreta para que sepas que está en peligro sin advertir al abusador.

Cuerda, La Servidumbre, Modelo, Manos
pixebay.com

-Recomiéndale buscar ayuda profesional y apoya a la víctima para que se mantenga informada de las agencias, organizaciones e instituciones que pueden intervenir en estos casos, acompáñala a la policía o al tribunal si es necesario.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *