COLUMNAS LMN

10 Razones para hacer yoga si eres una mujer muy ocupada

Este sistema nos tiene abarrotadas de trabajo, sin importar tu carrera o tu oficio, hoy en día “todas estamos ocupadas”, por eso en Revista Brujas, consideramos que darse tiempo para una misma, es un acto transgresor y obviamente, revolucionario, pues en vez de llenar tus vacíos existenciales con comida dañina o artículos de moda que en verdad no necesitas, darte tiempo de calidad para escucharte y sentir tu cuerpo, puede ser el acto de amor propio más grande de tu día.

Por eso, te recomendamos esta técnica de relajación, la cual tiene miles de años generando paz, bienestar y salud para quienes la practican.

BENEFICIOS

Rompe esa idea de que la vida sana no es para ti.

1 – Mejora la atención

Como te estábamos diciendo, pareciera que estamos ocupadas con tantas cosas, pero a veces ni entendemos nada, por eso, intentar concentrarte en lo que piensas puede hacerte descubrir algo de lo que no te habías percatado.

2 – Aumenta la flexibilidad

De lo más obvio, pero ¿a poco crees que tu cuerpo no es capaz de tenerla? ¿Has visto en instagram a modelos curvy desmitificando que no hay que ser delgada para lograr un split perfecto? Pues ¡corre y sorpréndete con tu cuerpo!

3 – Sana dolores crónicos musculares

Sí, de tanto home office ni has de sentir tus glúteos, y al contrario, lo que si has de sentir pero terrible, es espalda baja, todas sus áreas y hasta el cuello y hombros, de todo el peso que cargas, pues hacer yoga te vendría bien.

4 – Tu respiración será de otro mundo

No estamos acostumbradas a ponerle atención a esos detalles que nos llenan de vida, así que sentir y hasta oír el ritmo de tu respiración, te ayudará a tener tanto autoconocimiento físico y mental, que tendrás más conciencia de todo lo que exprese tu cuerpo.

5 – Reducen el dolor de cólicos menstruales

Como te decíamos en el punto anterior, tener conciencia de tu cuerpo te hará prevenir ciertos dolores pues calma tu sistema nervioso.

6 – Empodera tu cuerpa

Cualquier actividad física, cuando la haces por ti, te incrementará tu autoestima, pues el empoderamiento a través de sentirte comoda con tu cuerpa no debe minimizarse, poco a poco mejorarás tu postura, pues te estás estirando y eso cambia tu percepción de tu expresión corporal.

7 – Te da confianza de ser quien eres

Sumando todo lo anterior, se consigue un resultado increíble sobre lo que piensas de ti.

8 – Desarrollarás mejor tu trabajo

No es lo mismo dedicar horas a tu trabajo, después de haber estado horas en tu trabajo. Si te das tiempos para ti, para hacer una sesión de hasta 15 minutos, cuando retomes tu labor lo harás más entusiasmada.

9 – Harás una nueva familia

Nuestra identidad es tan compleja porque se conforma de innumerables elementos, y uno de ellos es de quienes decidimos rodearnos. Imagina como podría cambiar tu vida si la gente que te rodea es sana en cuerpo y mente, sin prejuicios, sin estereotipos, seguro hasta va a cambiar el tipo de contenido que ves en youtube.

10 – Mejora tu alimentación

Paquete completo, sin que te limites y te quedes con hombre, poco a poco tu cuerpo pedirá comida más sana y es que si lo cuidas, que sea integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *